Colegio IPTCE, hacia el ciclo escolar 2021
IPTCE, Como un segundo Hogar!

Familias de nuestros alumnos:

Les enviamos un saludo en vísperas del cierre del ciclo lectivo 2020, año por demás atípico donde juntos hemos hecho la nueva historia conviviendo y superando poco a poco una pandemia que ha representado retos importantes para las familias, para la educación y para nuestro país.

Hemos observado que aún en estas circunstancias volvemos a reiterar la confianza en las familias de nuestros alumnos que han superado los momentos más duros de la crisis mostrando una unidad alrededor de la familia que ha generado un círculo de protección para los jóvenes y niños de los hogares.

Y el IPTCE ha tenido que aprender a superar las adversidades que implica atender los retos que significa la educación con todas sus connotaciones: emocionales, financieras, familiares y tantos más.

Pero estamos innovando para el 2021...

Al 2021

El nuevo ciclo viene lleno de incertidumbres por el efecto significativo que implica educar en condiciones esperciales

Nuestra modalidad educativa para el 2021 es:

Semipresencial y Educación a distancia

En ese ciclo tendremos que ser dinámicos, iniciando labores con educación virtual con los docentes impartiendo sus clases desde un salón de clases y la presencia de un número de alumnos presenciales que mantengan un control sobre las medidas de distanciamiento social y protección, en estricto apego a las regulaciones de las autoridades de Salud. Los alumnos que asistan serán en porcentajes recomendados (hemos pensado inicialmente un 33%, alternando diariamente los grupos. Los grupos que no asistan recibirán sus clases a distancia en tiempo real.

Respetaremos el criterio de la familia, si desean que todo el trabajo de su hijo(a) sea a distancia en su hogar. El IPTCE es dinámico y flexible en el trabajo, estaremos en contacto con las familias de nuestros alumnos para mantener sistemas de prevención y protección para nuestros estudiantes.

Gráficamente la presenciabilidad se trabajaría así:

Lunes Martes Miércoles Jueves Virnes Lunes
Asisten al Colegio Grupo A 33% Grupo B 33% Grupo C 33% Limpieza profunda Grupo A 33% Grupo B 33%

Reciben Clases en Casa Grupo A 67% Grupo B 67% Grupo C 67% Limpieza profunda Grupo A 67% Grupo B 67%

Iniciaremos el Ciclo Escolar en Forma Virtual

Conforme se vayan dando las recomendaciones de Salud y en consenso con cada familia se procederá con la presencia parcial, contando con todas las medidas de salud necesarias para el ingreso seguro al Colegio.

Cuan se vayan dando las condiciones del País para el seguro retorno a clases procederemos a hacer, contando con todas las medidas de protección en comunicación con las autoridades de Salud, Ministerior de Educación, pero sobre todo con las familias de nuestros alumnos.

Es importante destacar que se procederá a la limpieza profunda en todas las áreas del Colegio al darse las clases semipresenciales.

Al darse la presencia parcial los estudiantes deben:

• Respetar las medidas de ingreso: Toma de temperatura, limpieza de manos con alcohol, uso de pediluvio
  • Utilizar mascarilla en todo momento
  • Mantener distanciamiento social
  • Evitar el ingreso superando el aforo en: Baños, mesas de consumo de alimentos y otros como el SUM
  • Todas las áreas del Colegio contarán con señales de aforo máximo que deberá respetarse
  • Reportar malestares en cualquier momento de la jornada escolar
  • Recibir sus clases en el mismo pupitre asignado
  • Temporalmente los alumnos deben traer sus alimentos, las tiendas escolares quedan suspendidas hasta que se hayan superado los peligros de la pandemia
  • No deben compartir materiales de ningún tipo
  • Si se presentara un caso de enfermedad Covid 19 se deberá dar aviso a las autoridades del Colegio y permanecer en casa y trabajar a distancia -Se podrá retornar a clases presenciales hasta que un médico familiar lo haga saber por escrito. En tanto el grupo completo quedará en cuarentena en casa.

Las familias que decidan tomar las clases virtuales al 100% deberán hacerlo saber al Colegio y el estudiante deberá cumplir con asistencia, entrega de tareas y ser evaluado a distancia. Los horarios de clases virtuales serán los mismos que las clases presenciales, pues las clases se transmitirán en vivo.

Libros y útiles para 2021

En noviembre de 2020 se entregarán las listas de útiles a las familias. Los cuadernos y material se pueden adquirir en las tiendas que las familias decidan. En enero y febrero de 2021 se realizarán en cuatro fechas de ventas de libros con proveedores en las instalaciones del colegio, con el fin de mantener el distanciamiento social.

Uniformes 2021

La compra de uniforme puede hacerse en cualquier momento, previa cita. Por seguridad de las familias y personal del Colegio, se entregarán en bolsa plástica y no se pueden hacer pruebas. Debe cuidarse con exactitud la talla de los alumnos.

Finalmente, familias del IPTCE, dentro de las posibilidades debemos avanzar.

Les contamos que dentro del Colegio nos hemos preparado para este ciclo 2021:

• Hemos ampliado los baños del SUM para un mejor servicio
  • Las aulas de tecnología, cafetería del primer piso y un aula del tercer piso se les ha ampliado considerablemente para manejar mejor el distanciamiento social
  • Los profesores tiene ahora dos baños
  • Se están haciendo todos los arreglos pertinentes para que los profesores tengan distanciamiento social y tendremos dos salones de profesores

Nos es grato saludarlos enviándoles nuestra solidaridad y esperanza porque superemos como una gran familia esta etapa dificil que se afronta con el COVID 19, pero como familias lograremos avanzar y mejorar para un mejor futuro.

Colegio IPTCE
Como un segundo hogar!